miércoles, 26 de enero de 2011

Dr Gomez Ferrer

Poniendole la bufanda...
Haciéndole compañía

Pura elegancia al posar para la cámara...

miércoles, 19 de enero de 2011

Próximo Urban knitting.

El próximo sábado 22 de enero haremos nuestra siguiente acción de Urban Knitting en Valencia. Ya que está haciendo mucho frío, le vamos a poner una bufanda a esta estatua, no me digáis que no es lo que le falta a este buen señor:


Se trata de un grupo escultórico en el que se ve al doctor Ramón Gómez Ferrer con dos niños a sus pies. Está en los Jardines de la Glorieta.

Si quieres participar solo tienes que traer trozos tejidos a ganchillo o a dos agujas de 20 x 30 cm. Los vamos a unir en la cafetería Tuatara c/ Burriana, nº 33 a partir de las 11 horas y de allí nos iremos a los Jardines de la Glorieta a ponérsela. 


Anímate, teje y vente!!!

Crónica del primer Urban Knitting.


El pasado 21 de diciembre de 2010, fue nuestra primera acción en la calle. Tejimos un jardín en la valla de la Estación del Norte de Valencia, para hacer el frío de diciembre un poco más cálido. Esta es la crónica en fotos de la acción.
Aquí uniendo las piezas previamente que para ir más rápido en el ataque:

Vamos llegando al lugar y vamos tomando posiciones:

Poniéndolo corre que te pillo 1:

Poniéndolo corre que te pillo 2:

Poniéndolo corre que te pillo 3:


Gente pasar mirándolo!!!:

Resultado final:



Hasta la próxima, ya avisaremos de lugar, hora y día.
Besos

¿Qué es el Urban Knitting?

¿Qué es el Urban Knitting?
Es una forma de expresión que consiste en decorar el mobiliario urbano con lana tejida, un movimiento artístico de graffiti inofensivo. Un proyecto de guerrilla-artística-callejera que a parte de alegrarnos la vista hace que algunos de estos aburridos elementos urbanos tomen vida, que nuestras calles sean más acogedoras y cálidas y que como mínimo arranquen una sonrisa al transeúnte.

Como todo arte callejero no se sabe con exactitud cuándo, por qué y cómo empezó, pero desde luego uno de los primero colectivos fue el grupo Knitta de Houston,  fundado en 2005 por dos mujeres. En la actualidad se pueden encontrar grupos similares en casi todas las partes del mundo.
Cuando Knitta empezó en 2005 fue su respuesta a las cualidades deshumanizadoras de un entorno urbano. Al insertar el arte hecho a mano en un paisaje de hormigón y acero, añade una cualidad humana que de otra manera no existiría. 

Del por qué se hace, podría haber tantos argumentos como personas haciendolo, pero encontramos que es muy común entre los diferentes grupos la pretensión de humanizar los entornos urbanos, la búsqueda de la diversión y el humor en estas sociedades tan serias, revalorizar el trabajo hecho a mano y el trabajo en común, ya que casi siempre se realiza entre varias tejedoras, también encontramos que para muchas otra personas es una manera de sacar a la calle y elevar a un sitio visible y con categoría de arte una actividad que tradicionalmente ha sido realizada por mujeres solo en un ámbito casero y familiar, demostrando así que puede tener muchas otras aceptaciones y que es un arte realizado desde siempre en todas las civilizaciones que no debemos permitir que se pierda.

¿Cómo puedo participar? Sólo tienes que ir y hacerlo.
Por lo general todos estos colectivos publican la fecha, hora y motivo a realizar en sus webs o blogs haciendolo público y permitiendo que cualquiera que quiera pueda participar.
Nosotras también iremos poniendo en este blog las distintas propuestas a las que puedes acudir.
Anímate y vente!!!